Músicos piden apertura al canto en vivo en restaurant-bar

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Sindicato de Músicos de esta capital buscan una reunión con las autoridades gubernamentales, para solicitar un mayor apoyo a sus compañeros quienes desempeñan sus labores en restaurant-bar, pues en estos lugares continúan las restricciones y prohibición del canto en vivo, cuando en el nuevo decreto ya se dio apertura a los espectáculos.

Marcos Paz Varela, representante de este gremio señalo a pesar de estas diferencias la mayoría de sus integrantes  se encuentran ya más tranquilos, con los nuevos lineamientos legales aplicados por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

Pues con este nuevo decreto emitido el cual estará vigente para las actividades económicas en el estado y las restricciones para disminuir los contagios del Covid-19, donde se establece la apertura a bares y se realicen eventos como conciertos.

De tal manera con la apertura a esta nueva etapa se puede ayudar a los compañeros músicos para que participen en bailes, y para ello también se estuvo trabajando con quienes manejan los bares, billares y cantinas, logrando así la ampliación en horarios.

Sin embargo reitero que los integrantes de este gremio aún se encuentran preocupados, sobre todo con aquellos quienes laboran en restaurantes- bar pues ahí continúa la prohibición de la música en vivo.

“Y como en ocasiones anteriores hemos manifestado que no estamos de acuerdo, sobre todo porque si estos lugares ya están abiertos y tiene un aforo importante no se debe limitar la música en vivo”, señalo.

En base a ello en lo que resta de esta semana, dijo, que habrán de programar una reunión con las autoridades correspondientes para ver y tratar de encontrar una solución en este punto, para lograr que los músicos vuelvan a trabajan en restaurantes-bar. “sobre la feria queremos queremos que el gobierno ponga el ejemplo y consuma música local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *