Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, prevé caravana nacional por seguridad en México

 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que no descarta la posibilidad de realizar una caravana en México por la seguridad y la paz en el país, luego de que denunció la presunta participación del crimen organizado durante las elecciones del 6 de junio en el estado.

“Hemos trazado algo que llamo la ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México. Voy a seguir el siguiente paso en México, no descarto la posibilidad de una caravana nacional”.
Será una convocatoria nacional, dijo, para asistir a la Ciudad de México y “levantar la voz”, pues hará todo lo posible para que no regrese el ‘narcogobierno’ a Michoacán; “tampoco quiero que mi país se convierta en un narcoestado”.

Indicó que, por ahora, no llamará a la población a participar en el movimiento, pues se encuentra a la expectativa del desarrollo de la pandemia de covid-19 y buscará que no haya riesgo de contagios durante su realización.

“Estamos con la expectativa de carácter sanitario y quiero ser muy responsable en el tema”, pero la “anunciará con oportunidad”, dijo en conferencia de prensa.
Además, indicó que, tras haber realizado una gira de trabajo por Estados Unidos, visitará algunas embajadas que podrían estar interesadas en las denuncias que ha realizado.

“Vamos a seguir por la ruta de la legalidad y la paz. Seguramente estaré visitando algunas embajadas que tienen interés en el tema, la de Francia, Alemania y Reino Unido, países europeos que están muy alerta”.
Reiteró que no teme a las posibles amenazas que pueda recibir o a una persecución política en su contra por realizar la movilización, pues “esta cruzada vale más que mi propia vida, no se va a detener y llegará hasta donde tope”.

“Está en juego la libertad y los derechos, por eso recurrí a las instancias internacionales, porque es un tema muy grave”, aseguró.
En junio, Silvano Aureoles advirtió que pudo haber intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura y sostuvo que con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla a la administración, sería el regreso del “narcogobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *