LOS JUEGOS DEL PODER …………………………………..POR; MARIBEL VILLARREAL

 

Los Juegos del Poder

Reitera AVA llamado al diálogo

Este día se cumple una semana del paro laboral de los maestros y una semana en la que miles de niños tamaulipecos están sin clases.
¿Se vale utilizar el derecho de la niñez a la educación con fines personales y de grupo como es el caso?
Definitivamente no.
¿Qué quiere Arnulfo Rodríguez Treviño?
El movimiento del líder magisterial de la sección XXX del SNTE no tiene sentido. El diálogo con el Gobierno del Estado estaba vigente y la solución a las demandas laborales estaba en marcha. Ambos trabajaban en la construcción de acuerdos.
Apenas unos días antes del paro, durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en San Fernando, Arnulfo Rodríguez Treviño agradecía al gobernador Américo Villarreal Anaya “todo el apoyo que le está brindando a los maestros de Tamaulipas”.
La secretaria general de la delegación 451, Azalea Trejo, lo dejó en claro. Aseguró que para los maestros de Matamoros el llamado a suspender clases fue intempestivo. Dijo que le pareció incongruente porque no había expresiones de inconformidad.
“Veo el interés particular del maestro Arnulfo por ambición política y veo con tristeza que sea él quien precisamente genere esta división entre los maestros”, dijo.
El maestro Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, dijo que no todo el magisterio está de acuerdo con el paro del líder magisterial.
“Conocemos los vaivenes del actual comité seccional, el día de su cumpleaños dijo que había cordura en la relación SET-SNTE y que se estaban cumpliendo compromisos”. “Un día dijo que estaba en contra de los libros de texto y tres días después dijo estar a favor”.
¿Entonces?
El gobernador Américo Villarreal refrendó este lunes su disposición al diálogo con la mejor voluntad de llegar a una solución en el conflicto.
Este domingo inició el proceso electoral 2023-2024. En Tamaulipas se renovarán 541 cargos de elección popular entre alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías.
Cuando se avecina contienda nada es casualidad.
En tema aparte, Adrián Oseguera Kernion rindió el viernes su Segundo Informe de Gobierno. Oseguera cumple cinco años de gestión en Ciudad Madero.
El alcalde ha dado prioridad al rezago social impulsando obras estratégicas como la pavimentación, la infraestructura educativa y la rehabilitación de espacios públicos y el alumbrado.
El coordinador de asesores del Ejecutivo, Alejandro Rábago, acudió con la representación del gobernador Américo Villarreal.
“En este Gobierno la continuidad ha sido la clave para dar cumplimiento a mi palabra empeñada”, dijo el edil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *