Viene Congreso Nacional de la CNC, pero en forma virtual

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Integrantes de la Confederación Nacional Campesina-CNC dan a conocer sobre la realización del próximo Congreso Nacional- LXXXIII- en forma virtual a partir del 26 al 28 del mes en curso, y uno de los objetivos primordiales será buscar fortalecer el presupuesto para el agro del país.

En ello se incluirá la creación de programas de apoyo a productores a la mujer campesina y jóvenes, bajo el lema “Por la defensa del Campo Mexicano”. Asimismo se contempla la tecnificación del campo con la participación de los tres órdenes de gobierno.

De los temas a tratar dentro del octogésimo tercer Congreso Nacional cenecista, se verterán las principales necesidades que actualmente enfrenta al campo mexicano, así como las propuestas que surgen del mismo campesinado para enfrentar de la mejor manera los retos y salir avante de los mismos.

Pero también tienen como prioridad volver a ser prioridad, para que exista realmente la justicia para el productor agropecuario, en la que se tiene que volver a los presupuestos de 2018 que rondaba en los 74 mil millones de pesos, con los que se hacía frente a desastres naturales y se promovía la producción con programas de implementos agrícolas y apoyo a la mujer campesina y programas de conversión.

NOMBRAN NUEVA SECRETARIA DE ACCION FEMENIL

Por otro lado este martes en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, María Lilia Arredondo Téllez, fue nombrada como nueva Secretaria de Acción Femenil del Comité Central Ejecutivo, en manos directas del propio dirigente Raúl García Vallejo.

En la reunión y respetando los protocolos sanitarios aplicados por el sector salud estuvieron presentes Ángel Lara Martínez, integrante de la organización y productor agropecuario, así como Griselda Dávila Báez, dirigente del Comité Municipal Campesino de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *