Festejan 84 aniversario del ejido “Ursulo Galván”

Por; Jose Luis Avila.

 

Ejido “Ursulo Galván”, municipio de Padilla; Festejan el 84 aniversario del ejido “Ursulo Galván” con la realización de una cabalgata, eventos cívicos, festivales y la participación de instituciones escolares, así como la presentación de grupos musicales.

De acuerdo al programa de actividades todo inicio a partir de la siete de la mañana del día 13 del mes en curso con la presentación de las tradicionales mañitas, después se dio misa de acción de gracias, el inicio de la concurrida cabalgata que partió del ejido “La Soledad” hasta llegar al centro de esta comunidad.

Se dio pase de lista y un acto luctuoso en el salón de actos, asimismo se realizaron eventos cívicos, festivales con la intervención de alumnos de diferentes instituciones escolares, competencia en argollas y por último se cerró con la presentación de grupos musicales.

Angélica Ibarra, comisariada del ejido “Ursulo Galván”, municipio de Padilla, hizo hincapié que este tipo de tradiciones le dan identidad a una región por lo que se apoya y se reconocen los esfuerzos que la gente de esta comunidad hace cada año para festejar su fundación.

“Y tiene más valor cuando nos visitan representantes del ayuntamiento de Padilla que no nos olvidan, por ser el acalde Eduardo Alvarado una persona a la que le importan los festejos tradicionales, así como integrantes del cabildo, miembros de la Unión de Citricultores y familias quienes arribaron de otros municipios pero también de los Estados Unidos por ser originarios de esta población”.

 

 

PIE DE FOTO; Angélica Ibarra, comisariada del ejido “Ursulo Galván”, municipio de Padilla. (F. AVILA)

 

PIE DE FOTO; Se unieron las familias para festejar el aniversario del Ejido Ursulo Galván municipio de Padilla. (F. AVILA)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *