Rinde protesta nuevo presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria

Por;  Jose Luis Avila…

 

Miguel Enrique Martínez Leal asume la dirigencia del órgano colegiado; la maestra Gloria Elena Garza Jiménez, es quien toma protesta al Presidente

 

Cd. Victoria.- Con el compromiso de fortalecer los trabajos que durante más de cuatro décadas le han dado prestigio a este órgano, impulsar el decoro de la profesión, la colegiación, la actualización de la membresía, la capacitación como fuente de profesionalización, actualización del gremio y activar las jornadas de servicio social, este lunes, el licenciado Miguel Enrique Martínez Leal, rindió protesta como Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria.

Ante integrantes de este cuerpo colegiado, Martínez Leal refrendó los postulados de esta Asociación Civil que se ha caracterizado por su incesante labor en pro de la justicia en nuestra ciudad y el estado.

Fue la maestra Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas, quien tomó la protesta al nuevo dirigente, a quien le refrendó el respaldo institucional para fortalecer a la sociedad organizada, que comulga con el trabajo en pro de la sociedad tamaulipeca.

Al acto asistieron como testigos de honor, Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación, así como el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Javier Castro Ormaechea.

En su mensaje, Miguel Enrique Martínez Leal, reconoció el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Jaime Orozco Candanosa, quien a su vez se integrará al Consejo de Honor y Justicia de este organismo.

Así mismo, reafirmó su compromiso con los preceptos de participación con las instituciones públicas, como el fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, además de enfatizar en su mensaje que “El gobierno de Tamaulipas y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene en el Colegio de Abogados de Ciudad Victoria a sus mejores aliados”, mismo que solicitó a la maestra Gloria Elena Garza Jiménez, se lo compartiera al Ejecutivo Estatal.

Subrayó que en su gestión se buscará presentar iniciativas en el Congreso de Tamaulipas que permitan actualizar y reformar disposiciones legales de nuestro estado, así mismo velar por el interés de los más vulnerables; “debemos refrendar nuestro compromiso y postura como Colegio de Abogados, siempre acudiremos al llamado de la autoridad para colaborar en beneficio de nuestra ciudad y de nuestro estado, pero también alzaremos la voz para buscar coincidencias en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *