CENA DE NEGROS……………………………………POR: MARCO ANTONIO VAZQUEZ

Ocurrencias…

Cuando el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, era candidato a presidente municipal prometió que nunca faltaría el agua ya que tenía casi en sus manos un crédito de bancos de Estados Unidos y Europa para resolver ese problema, luego ofreció que habría un tren con recorridos turísticos por la región y, finalmente, que acabaría con todos los parquímetros de la Ciudad y convertiría en peatonal la más emblemática calle de esta capital, la Hidalgo.

Obvio que todas eran ocurrencias, andaba en la cacería de votos y la prueba es que no ha hecho nada y, como dice don Teofilito, ni hará, hoy no hay agua potable en las llaves, nadie le ha autorizado crédito alguno para resolver el problema, que se sepa lo del tren turístico es una farsa y la calle Hidalgo en este momento solo parece un monumento al bache.

Sirva la analogía para recordar los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en campaña, el presidente de la República ofreció que bajaría la gasolina, tendríamos electricidad más barata y, al final, prometió nunca subirse al avión presidencial que estaba comprando Enrique Peña Nieto y el cual, según las propias palabras de AMLO, de tan lujoso no lo tenía ni Obama.

Lo que pasó ya lo sabe, la gasolina y electricidad cada vez son más caras y pasarán años en la misma situación ya que el gobierno federal financia sus proyectos de asistencia con esos recursos, por eso les aumenta el impuesto a los mismos, por eso es que no pueden bajar de precio al consumidor.

Lo del avión es la otra parte del chiste, esa ocurrencia le ha costado al pueblo de México miles de millones de pesos y sigue costando aún sin ser utilizado, no tienen comprador y ahora, en la madre de todas las ocurrencias, AMLO dice que lo va a rifar entre los mexicanos al costo de 500 pesos cada uno de los 6 millones de boletos que pretende colocar.

El avión no se puede rifar porque está hipotecado, si bien pertenece al gobierno de México que paga ese crédito este no ha sido cubierto en su totalidad, más aún, si es una buena idea rifarlo pero equivaldría a hacer negocios con la necesidad, a llevar al pueblo a pagar una deuda que le corresponde a un gobierno qué, además, es el único en capacidad de hacer uso de esa aeronave que no quieren comprar ni siquiera otros gobiernos.

Eso es lo triste de este país, que mediante payasadas u ocurrencias los gobernantes pretenden ganarse la atención del pueblo mientras los problemas reales siguen creciendo, a nivel Victoria le podría decir que esta ciudad es un caos con tanto bache, a nivel nacional ni para que señalar lo del Instituto Nacional de Salud que todavía no se sabe en que terminará porque de entrada se desconoce a quien se le ocurrió y por qué.

Más peligroso es que a una ocurrencia cada vez le siga una más grande todavía y que la mezclen con temas de la política, mire, en la época de Felipe Calderón atraparon a una secuestradora de origen francés, Florence Cassez, que operaba con una banda mexicana, la investigación concluyó que era culpable pero el máximo tribunal de la nación la dejó libre porque presuntamente no se siguió un proceso judicial en forma correcta, es decir, comprobaron que primero hicieron un montaje para su presunta captura y argumentaron que con eso se violentaban sus derechos humanos y la enviaron a Francia prácticamente deportada, pues bien, ahora resulta que el gobierno de AMLO y su fanaticada están bien contentos porque la Cassez anunció que demandará a Felipe Calderón junto con el hoy preso en una cárcel de Estados Unidos y se ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna y les acompañará en esa demanda otro enemigo visible de la Cuarta T, el periodista Carlos Loret de Mola.

Según los seguidores de la Cuarta T la mujer es honorable, intachable y decente, por tanto, bien hace en demandar a los enemigos de Andrés Manuel, la verdad es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nunca dijo que era inocente sino que se habían violado sus garantías y en lo que parece fue un acuerdo político del gobierno de Enrique Peña Nieto con Francia decidieron dejarla libre con ese mero pretexto pero hubo muchas pruebas de que era culpable.

Le detalló, Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, delincuencia organizada, y otros delitos y salió libre en las circunstancias que le describo, nomás porque no se le siguió el proceso penal de forma correcta, nada importó que existieran pruebas de su culpabilidad, tampoco que las víctimas que la acusan de haberles secuestrado digan que ella les pidió que eligieran si les cortaba un dedo o la oreja para que sus familiares pagaran los montos del rescate, aún hay más, las autoridades, incluidos jueces locales y federales, la habían encontrado culpable y la Suprema Corte de Justicia de la Nación la liberó con todo y que también había resuelto, antes de anular el proceso,  en el mismo sentido de culpable y nunca dijo que era inocente.

La verdad es que no estamos en tiempo para las ocurrencias se conjuguen con las revanchas políticas, son tiempos de sumar, de ponernos a trabajar en lo que valga la pena como sacar adelante el tema de la seguridad pública y del INSABI, son tiempos de dejar las ocurrencias porque a este ritmo terminaremos siendo un país de chiste y en la miseria, si, aunque no lo crea pudiéramos llegar a estar peor que hoy.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) formalizó un convenio de colaboración con la compañía APTIV, dedicada al desarrollo de tecnología para la industria automotriz.

Con la representación del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, el convenio fue firmado por el Director de la UAM Reynosa Rodhe, el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, y por parte de APTIV, la Ing. Graciela Oviedo, Supervisora General de Recursos Humanos.

La Ing. Graciela Oviedo, mencionó que para APTIV es muy importante este convenio, porque se establece una mayor vinculación y acercamiento con la UAT, lo que contribuye a los propósitos de obtener mejores profesionales que en un futuro se desarrollen en esta industria.

“Nos fijamos en la UAT porque sabemos de los programas académicos que tiene y el énfasis que hace en el desarrollo de los alumnos; anexo a eso tenemos muchos profesionales trabajando aquí con nosotros en puestos altos, ellos iniciaron desde practicantes hasta hacer residencias”.

Coloque en el bucador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un  Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *