Atiende Alcalde denuncias ciudadanas en Mesa de Seguridad.

 

Cd, Victoria, Tamps., 13 de junio. – Al presidir este lunes la Mesa de Seguridad Municipal, el alcalde Eduardo Gattás Báez recibió a vecinos del Fraccionamiento Las Flores y directivos de un plantel educativo para dar voz y solución inmediata a su demanda ciudadana.

Matilde Rodríguez Escamilla, asistió a la sesión número 80 de la mesa de trabajo para solicitar la intervención urgente de las corporaciones de seguridad a fin de frenar la ola de robos que se han registrado en el sector de Las Flores, los cuales dijo suman más de 14 en un mes.

“La paz de nuestras familias ha sido vulnerada y vivimos con el temor, es por eso que venimos a pedir su apoyo alcalde y nos ayude a recuperar la tranquilidad” dijo al evidenciar con videos el robo que sufrió en su vivienda y relató los acumulados en la calle Ébano dónde reside.

La misma incidencia, fue expuesta por el director de la Escuela Secundaría General No. 6, Carlmax Covían Aguilar, al señalar que se han registrado 18 robos y daños a la infraestructura por vándalos de la colonia Unidad Modelo que han ido en detrimento del servicio educativo que presta la instrucción.

Ante esa problemática, el alcalde Gattás Báez y representantes de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y C-5 acordaron reforzar la seguridad con la instalación de torres de vigilancia y rondines más continuos por ambos sectores de la ciudad para frenar esa incidencia delictiva.

“Aquí la ciudadanía tiene un espacio, que hoy fue para ustedes; decirles que a través del diálogo y la colaboración con el gobierno del Estado en esta mesa se construyen acuerdos y definen medidas de acción para solucionar la problemática que se presenta para dar seguridad a los victorenses” señaló.

En ese sentido, adelantó que se establecerá un operativo de vigilancia para detener a los delincuentes que azoran el sector habitacional, e incluyó a la Escuela Secundaría No. 6 en la lista de planteles donde se estarán instalando 10 postes de video vigilancia por parte del centro de seguridad C-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *