CRONICAS POLITICAS…………………………………….POR; ALBERTO GUERRA SALAZAR

 

C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

Por Alberto Guerra Salazar

Rescate del Puerto del Norte

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Cachorro y el porno-senador sonsacaron a la regidora de Reynosa detenida en Falfurrias, Texas, en posesión de más de 40 kilos de cocaína, para que renunciara al partido Verde y se pintara de azul, como así ocurrió.

Esta revelación la hizo en defensa de su propio partido, el delegado nacional del Verde en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez, en un afán por deslindarse de la narco-regidora que está encarcelada en Texas.

El escándalo está escalando y amenaza con destruir imágenes de políticos que tienen ambiciosos proyectos, especialmente a Cabeza de Vaca que porfía en perseguir la nominación para competir en las urnas por la Presidencia de la República.

De acuerdo a la versión del delegado Gutiérrez, la narco-regidora fronteriza fue expulsada del Verde desde diciembre del año 2021 pues se percataron que la dama ya tenía un pie dentro del PAN.

Por cierto, el ex senador panista José Julián Sacramento Garza aprovechó el affaire para volver a exigir la destitución del Cachorro como presidente del PAN, insinuando inclusive que es muy cercano a la señora emproblemada.

Cachorro Cantú Galván se ha convertido en una papa caliente para su padrino Cabeza de Vaca, pues recientemente le explotó en la cara otro escándalo con la aprehensión en Nuevo León de personas que llevaban millones de pesos en tránsito hacia Tamaulipas presuntamente para las alforjas de Luis René.

En Nuevo Laredo también se produjo una conmoción social cuando se confirmó la ejecución a balazos del empresario inmobiliario y magnate gasolinero José Luis Palos Morales.

Se le están descomponiendo las cosas al Gobernador Américo Villarreal Anaya en materia de seguridad y justicia, sin que el Gabinete atine a reaccionar para frenar el baño de sangre.

Una buena noticia es que el gobierno de Ciudad Victoria cumplió la promesa de poner en circulación 12 flamantes vehículos que reforzarán el servicio de recolección de basura.

El presidente municipal Eduardo Gattas contó con el apoyo del gobierno del Estado a través del Fondo de Capitalidad, para conseguir la compra de la nueva flotilla de camiones especializados en la recolección y confinamiento de desechos.

Ciudad Victoria volverá a ser ciudad limpia, ciudad amable, y más tarde que temprano, también resolverá el problema de los baches pues algunas calles están convertidas en verdaderas calamidades.

El jefe de la comuna victorense hizo un exhorto a los ciudadanos capitalinos, para que este nuevo esfuerzo en beneficio de la sociedad dure mucho tiempo, con su contribución al poner la basura en su lugar, en los momentos de la recolección.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, hoy arranca la jornada de eventos culturales en el marco del programa festivo por el 175 aniversario de la fundación de la ciudad, con la presentación de libros, charlas lúdicas relativas a la historia de la fundación de la ciudad.

Habrá por ejemplo, una charla literaria a cargo de Raymundo Ríos Mayo así como una muestra fotográfica de edificios históricos que se instalará en Estación Palabra, del 15 de junio al 15 de julio.

El viernes se presentarán los libros “Sentimiento de vida” y “El oro blanco”, del escritor Jesús Martínez Zúñiga. El sábado las actividades se dedicarán a los niños y adolescentes, con lecturas en atril o teatro dramatizado.

En Ciudad Victoria, el Gobernador Villareal Anaya instaló ayer el Consejo Consultivo Plan de Detonación del Puerto del Norte, integrado por empresarios, especialistas y actores relevantes del sector energético y portuario.

Acompañado por el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández, el mandatario estatal firmó la constitución del Consejo Consultivo integrado por expertos en puertos marina mercante y desarrollo de empresas navieras.

Los funcionarios revelaron que las malas prácticas ejercidas por la anterior administración, impidieron o demoraron dar pasos firmes en la implementación de acciones y las gestiones necesarias para atender las demandas específicas del sector marítimo.

El edil López Hernández, La Borrega para sus amigos, aseguró que Matamoros siempre ha sido un referente en Tamaulipas y confió en que este municipio nuevamente será el motor que dará fortaleza al desarrollo del Estado.

El ex director de Marina Mercante y asesor de empresas marítimas, Teodoro José Zamudio Moreno, se dolió de “un puerto que estaba olvidado, desatendido, sin ningún compromiso y al que ahora se le está haciendo una cirugía mayor, de corazón abierto”.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *