Investigan Delegación de ex Sedesol en Tamaulipas por estancias

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La delegación en Tamaulipas de la ex Secretaría de Desarrollo Social es parte de la investigación por la presunta corrupción en el programa de estancias infantiles.

La subsecretaria de Bienestar Social, Adriana Montiel Reyes, explicó que el diseño del programa permitía que las delegaciones manejaran el dinero y las aprobaciones, de acuerdo a los intereses de las y los delegados y las o los coordinadores.

En la indagatoria al programa federal han encontrado estancias fantasma, padrón inflado y redes de prestanombres que ocultan la propiedad de más de una estancia a nivel nacional.

La funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que el DIF detectó que el 40 por ciento de las estancias representan un en riesgo total, por lo que debieron ser cerradas.

En la rueda de prensa, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, enfatizó que parte de las irregularidades son responsabilidad de las áreas Protección Civil estatal y municipal, porque los responsables de las estancias no cumplían con los extintores, protocolos y manuales de cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *