Index pide intervención de AMLO en conflicto laboral de Matamoros

 

MATAMOROS, Tam. La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) llamó al Gobierno Federal a intervenir en el conflicto laboral de Matamoros, ante lo que califican como “estado de indefensión” que se vive.

“Con la “Declaratoria Matamoros index 4T” y con el liderazgo del Presidente de México, proponemos iniciar un diálogo para encontrar cauces positivos e inmediatos para beneficio no sólo de Matamoros, sino de todo México”.

A través de un comunicado dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, señalan que el reto es intervenir de inmediato para el control de la crisis que vive Matamoros.

“En unidad sectorial, el Consejo Nacional index, a nombre de sus 21 asociaciones, consejeros nacionales y membresía representada, suscribimos la “Declaratoria Matamoros index 4T”, seguros de que nuestra cultura laboral, conocimientos, visión productiva, capacidad de planeación y ejecución, sumará para resolver en favor de la industria de Matamoros y de México”.

El documento firmado por el presidente de index Reynosa, Enrique Castro Septién, señala diez puntos para resolver el conflicto laboral, “Index hace el reto a las autoridades de intervenir de inmediato, para el control de la crisis que vive Matamoros”.

Reconoce que la reconfiguración de México en la “4T” tiene consecuencias que se tienen que asumir, “pero no con silencio gubernamental, ni permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprendan al sector industrial con implementaciones contra reloj”.

Reconocieron que el decreto de beneficios fiscales para la productividad dentro de los 25 kilómetros de franja fronteriza norte, es adecuado, además de duplicar el salario mínimo, aunque indicaron les faltó tiempo para evitar los problemas que ahora enfrentan.

“El tiempo que no hubo para la implementación de las nuevas y conocidas disposiciones fiscales y en salarios, nos pasó la factura social y productiva en Matamoros”.

El sector IMMEX en México, genera más de tres millones de empleos directos y 7.5 millones de empleos indirectos, cifra que representa el 17.35 por ciento del empleo permanente registrado ante el IMSS.

“En México, dejamos de ser maquiladoras y pasamos a ser grandes manufactureras, cuando le dimos nuevas formas a la economía nacional con el impacto económico y social que tiene la inversión extranjera directa en el país y sus regiones”.

Se reitera la necesidad de la intervención del Gobierno Federal, “para reestablecer la confianza productiva, el reto es intervenir de inmediato para el control de la crisis que vive Matamoros, Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *