Los fichajes de Morena

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La invasión priísta a Morena encabezada por Óscar Luebbert, incluye a ex dirigentes del partido, ex diputados y funcionarios de primer nivel de los tres últimos gobiernos priístas.

Personajes que el sábado aparecieron sorpresivamente en la reunión del partido de López Obrador, encabezada por su delegado en Tamaulipas, Alejandro Rojas, quien convocó a tantos personajes protagonistas del viejo priísmo.

Entre los que más llamaron la atención se encuentran Jaime Rodríguez Inurrigarro, ex alcalde de la capital, y en otros tiempos Secretario General de Gobierno, Procurador General de Justicia y diputado federal.

Junto a él estuvo su hijo, Ricardo Rodríguez, quien pinta para contender por una de las diputaciones locales que corresponden a Victoria. Rodríguez Jr. busca regresar al Congreso, pues ya ocupó una curul en la Legislatura LXII.

A la cita también llegó Eliseo Castillo Tejada, quien ya fue diputado local dos veces, y recientemente dirigente del PRI en Nuevo Laredo.
A la fecha, no ha sido relevado de su encargo como delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación, cargo al que llegó durante los últimos meses de la administración de Peña Nieto.

A la militancia de Morena también le sorprendió la aparición de José Guadalupe Herrera Bustamante, quien ha ocupado importantes cargos ejecutivos y relacionados con la justicia durante los últimos tres sexenios tricolores en Tamaulipas.

Ya fue Procurador, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y coordinador de asesores. De El Mante llegó otro ex priísta renombrado.

Javier Villarreal Terán, ex particular de Manuel Cavazos Lerma, ex alcalde de su ciudad, ex diputado local y funcionario constante hasta el 2016 cuando perdió el PRI la gubernatura. También de la región cañera, apareció Libertad García Cabriales: ex titular del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes durante la administración de Egidio Torre Cantú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *