Termina veda del camarón y se reactiva la economía de este sector

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Se levanta la veda del camarón y tiburón en aguas de la Laguna Madre y Golfo de México, la cual fue impuesta por las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca-CONAPESCA-.

Ante ello los pescadores de la región tienen las facultades legales para volver a estas actividades, y generar una reactivación económica en este sector productivo.

Aunque ya viene la canícula los pescadores esperan que este fenómeno el cual se espera a partir de la próxima segunda quincena del mes en curso sea benévola, y que las temperaturas no sean tan altas tal y como se registran anualmente.

Al respecto Griselda Dávila Báez, dirigente del Comité Municipal Cenecista de San Fernando recordó que la prohibición en la captura de estas especies marinas se inició desde el pasado 29 de marzo, la cual afecto a cientos de familias quienes viven de esta actividad, y más porque nunca llegaron los apoyos sobre la generación de empleos y paquetes alimenticios.

Es decir así como a los agricultores los pescadores han sido abandonados por las autoridades correspondientes, lo cual motivo que varios de los productores tuvieran que emigrar a otros lugares en busca de trabajo para mantener a sus familias.

Mientras tanto la veda del tiburón en aguas del Golfo de México concluyo a inicios del mes en curso.

Pues los meses de mayo y junio han sido para lograr su reproducción, todo ello mediante la aplicación de vedas a fin de proteger estas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *