Tianguistas con malas ventas ante miedo al Covid y falta de empleo

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps.- Siguen las quejas entre los tianguistas de esta localidad al reconocer que las ventas no han repuntado tal y como se esperaba, aunque han tenido días buenos rechazan que ya se hayan nivelado, pues el repunte en contagios por Covid-19 y la falta de empleo les siguen afectando a este comercio.

Leopoldo Puente Jasso, representante de un grupo de estos vendedores señalo que también durante los últimos fines de semana, la movilidad de personas en los tianguis ha disminuido pues aparte de la pandemia las familias enfrentan problemas económicos.

De la totalidad de este comercio incluido foráneo quienes llegan de algunos ejidos de este municipio, solamente aquellos quienes se dedican a la venta de productos básicos han tenido cierta mejoría en sus ventas.

Es decir el consumo de la gente no ha variado pues las ventas no han mejorado como se esperaba, a pesar de ello y con mucho sacrificio continúan trabajando esperando se reactiven las ventas.

La decisión de algunas personas en no respetar los protocolos sanitarios y continuar realizando eventos exponiendo su salud, ha motivado para que los contagios del coronavirus se incremente y con ello las medidas de las autoridades son más drásticas, “y con plena razón pues el objetivo es que el número de enfermos vaya a la baja y con ello volver al color verde, siempre respetando las disposiciones del sector salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *