Alonso Ancira, mantiene demanda; sostiene que AMLO violó sus derechos humanos

 

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), salió de prisión tras acordar con Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar un pago de 216 millones de dólares, derivado de la venta a sobre precio de la planta Agro Nitrogenados.

Sin embargo a pesar de que la actual administración anunció el pacto, el empresario mantiene una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que el considera una “violación a sus derechos humanos”: exponerlo en la conferencia mañanera como “beneficiario del régimen”, protegido de Salinas y como empresario que no apoyó su campaña.

A través de un amparo con número de expediente 1014/2020 Ancira asegura que desde que fue detenido, el Presidente ha violado sus derechos humanos y cita una fecha donde esto fue evidente: el 17 de noviembre del 2020.

“El Presidente en la conferencia de prensa (comúnmente denominada mañanera) del 17 de noviembre de 2020, en la que expresó”:

“Bueno, él pues simpatizaba, y era lógico, con el PRIAN, porque él fue bien atendido durante mucho tiempo desde la época de Salinas de Gortari, bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas. Entonces, él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción”, dice el documento.

Y agrega que López Obrador dijo que se benefició cuando se rompió la piñata y cuando entregaron las empresas, los bancos, que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Carlos Salinas de Gortari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *