México se sumará a diálogo de paz en Arabia Saudita sólo si Rusia y Ucrania participan

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solo si Rusia y Ucrania participan, México se sumará a la propuesta de paz de Arabia Saudita.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que México ya ha planteado públicamente una propuesta para que pueda haber una mesa de diálogo que ayude a terminar con la guerra.

«Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para buscar la paz en ese conflicto nosotros participamos. Si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito nosotros estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra Rusia-Ucrania, es muy irracional, sufre mucho la gente», dijo.

Arabia Saudita plantea diálogo de paz

Arabia Saudita tiene previsto llevar a cabo conversaciones sobre la paz con la participación de Ucrania, potencias mundiales y países en desarrollo.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene confirmada la participación del gobierno ruso.

López Obrador explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene la encomienda de dar seguimiento al conflicto armado y dar los posicionamientos nacionales al respecto.

Por tanto, dejó en claro que México estará siempre a favor de cualquier propuesta orientada a conseguir la paz.

«No debemos acostumbrarnos a esa guerra que está causando muchas vidas, sufrimiento de la gente y además inestabilidad en el mundo, lo económico y lo político», apuntó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *