“Nací en el surco y en el surco moriré”: Raúl García Vallejo

Por Víctor Molina

“Nací en el surco y en el surco me moriré”,  es una de las frases de uno de los fuertes aspirantes a ocupar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina Raúl García Vallejo, quién se ha significado por estar dentro de las filas del PRI en espera de su turno para poder acceder a ocupar esa dirigencia, en virtud de que es hombre de campo y según sus palabras, conocedor de la problemática del campo tamaulipeco.
Señala que viene de una familia campesina y precisamente por esta razón desde hace mucho tiempo pertenece al sector campesino al cual se debe y en donde ha trabajado durante muchos años en pro del partido (PRI).

Urge transformación

En su persona considero que urge una transformación absoluta a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la cual ofrece  en caso se ser electo como presidente de esta organización, pues cuenta con la absoluta experiencia para poder desempeñar esta responsabilidad, sobre todo en la agilización de apoyos y beneficios para los productores del sector, “soy cien por ciento campesino, nací en el surco y moriré en el surco”.
Y dice que son momentos difíciles los que están pasando la mayor parte de los productores, no solo del país sino del estado, por ello se requiere diseñar proyectos productivos con un asesoramiento y el apoyo de gente con mucha capacidad experimentada, pues de ellos se necesitan sus conocimientos y asesoría, menciono el aspirante.

Ofrece asesoramiento con técnicos

Asimismo reitero que los integrantes de este sector social necesitan un claro asesoramiento de buenos técnicos en la materia, pues los tiempos han cambiado y muchos de los productores se han quedado rezagados en cuanto a la tecnificación en el campo agropecuario.
Por ejemplo uno de sus proyectos es la formación de los fondos de aseguramiento para todos los productores y para ello deben organizarlos, pues el objetivo es ir de la mano para lograr este tipo de ideas y así buscar alternativas en precios de semilla en donde sea la región y que así lo requiera como es la zona sur y norte de las más fuertes, asimismo producir la semilla para abaratar costos.
Es decir los productores integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos habrán de  buscar las formas y los procesos, para que sean ellos mismos quienes vendan sus cosechas a la industria, pues  se busca terminar con el intermediarismo pero también agilizar los programas que se tienen en el gobierno federal y estatal.

Tenemos que  dar impulso a las mujeres y jóvenes del campo

En el impulso a los grupos  de mujeres y jóvenes, considero que ahí se tiene que trabajar mucho con los programas que ya existen y los que tendrán el nuevo presidente, así como el gobierno federal porque es algo muy importante la participación de la mujer.
“Me siento tan orgulloso, hoy contar en los diferentes ejidos y municipios rurales del estado  comisariadas ejidales, delegadas municipales para desarrollar un trabajo tan noble, como es estar en el ejido.
Buscar aprovechar la experiencia de jóvenes y su profesión
Sobre los jóvenes campesinos, dice, existen muchos que se han titulado y son excelentes profesionalitas, por lo que buscara de llegar a la dirigencia estatal aprovechar todo lo que saben.
A esos hay que organizarlos explotarlos con sus conocimientos , pues hay tantos profesionistas, que son ellos los que también pueden incorporarse, porque tienen mucha capacidad y lo mejor  es que tienen la facilidad de meterse en las redes sociales para  investigación, “que ellos sean parte de la transformación del campo y con una responsabilidad, porque tenemos muchos ingenieros agrónomos , contadores, ingenieros de diversas  especialidades por lo que  hay que involucrarlos, aprovechar su capacidad de experiencia y no las tramitan e ir de la mano con los que ya tiene experiencia campesinos y campesinas de Tamaulipas y hacer un solo equipo, un campo fuerte y productivo en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *