Tachan a delegado de CNC como” dado” cargado

Por Víctor Molina

 

Dirigentes de comités municipales cenecista en el Estado rechazaron la forma que pretende el delegado de la Confederación Nacional Campesina, Carlos López Dado, de llevar la elección a través de consulta,  si los estatutos de esta organización siempre los han pisoteado.

Pues aseguran que nunca se les ha permitido elegir a ellos sus candidatos, porque siempre el gobernador lo elegía de manera directa, pero como en esta ocasión no hay quien lo designe desea hablar de democracia cuando nunca ha existido.

Y le recordaron que el dirigente saliente Florentino Sáenz Cobos, fue designado por el dedazo del ex mandatario estatal Egidio Torre, pues nunca se llevó una consulta, pues a ellos nunca les pidieron su opinión si lo querían o no.

José Enriquez y Juan Ortiz, dirigentes de los comités municipales cenecistas de Altamira y González, respectivamente entre otros, dejaron en claro que de no respetar la voluntad de ellos de designar a su candidato, están dispuestos abandonar la organización, porque están cansados de tanto “mugrero”, ” los compañeros lo han dicho, que si no respetan nuestra decisión dejaros la liga y formaremos otra organización”.

Dejan en claro que Dado López, viene cargado hacia un lado, por lo que le dejan en claro que no meta manos al proceso para la renovación de la dirigencia estatal y se mantenga al margen.

Por último, dijo, que el plazo para emitir la convocatoria se agota este martes, por lo que de no cumplirse tomaran acciones como medida de presión y se emita está semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *