Protestan comerciantes porque no llegan apoyos prometidos ante contingencia sanitaria

 

Por Carlos Pineda
Cd. Victoria, Tamps; Con la consigna “cumplan o dejen trabajar”, mas de 150 comerciantes de Victoria marcharon por las principales calles de esta capital, para exigir en Palacio de Gobierno el apoyo prometido por la contingencia sanitaria.
Para fortalecer el movimiento se reunieron la mañana de este miércoles en la Plaza del 8 Hidalgo desde donde marcharon hasta la plaza del 15 donde se plantaron para obtener una respuesta positiva a su demanda.
“Ya pasaron tres semanas desde que nos prometieron el apoyo y no hemos visto ninguna intención de resolver la petición que les llevamos y que se comprometieron a dar respuesta rápida. Esto -protesta- no es una rebelión es un acto desesperado de la gente que se ha visto afectada por parar y cerrar sus negocios” dijo el comerciantes Jose Enríquez.
Por su parte, el representante  de los comerciantes, Paulino Cortez,  dijo que el movimiento es pacífico y en cumplimiento a las medidas sanitarias que ha dispuesto la Secretaria de Salud para evitar ‘acoso’ de la autoridad de seguridad.
“Exigimos el apoyo económico que nos prometieron porque tenemos  un mes y medio sin trabajar, no podemos sobrevivir al no tener ningún ingreso” reclamo
La marcha es apoyada por un representante de la Comision Estatal de Derechos Humanos y el dirigente del Movimiento de Dignificacion y Democracia Jose Dosal y otras sectores del comercio ambulante de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *