Profeco no deja claro si cerveceras regresan a operaciones

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, consideró que muy pronto estarán reabiertas las plantas de cerveza, que frenaron su producción ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“(Las plantas cerveceras) tienen todo listo y aprietan un botón y empiezan a producir en automático. (…) Por eso consideramos que ya muy pronto estarán abiertas a producción”, señaló el titular de la Profeco en entrevista para Grupo Fórmula.

Sheffield detalló que la industria va poder ir renovando en etapas su producción, bajo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.

“La industria va a poder ir renovando en etapas su producción. Tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el doctor López-Gatell tienen las peticiones de la industria cervecera y saben las consideraciones especiales”, dijo.

Sin embargo, Ricardo Sheffield no refirió una fecha posible para la reactivación de las actividades en las plantas cerveceras.

Añadió que en América Latina sólo cerraron las plantas cerveceras de México, Ecuador y Panamá, en cambio en Estados Unidos y en Europa no lo hicieron porque “son plantas con muchas condiciones favorables en torno a la sanitización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *