Padres de familia deben pasar puntualmente por sus hijos a escuelas

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Se prenden las alertas en los diferentes planteles educativos de Tamaulipas ante la gran conmoción nacional originada por el caso de la infante Fátima “N”, y ante ello las autoridades de educación deben aplicar fuertes protocolos de seguridad y emitir recomendaciones a los padres de familia para que cumplan con puntualidad y pasen por sus hijos a la hora de salida.

Fue Rodolfo Garza López, ex delegado sindical de la D-IV-36 del SNTE en el estado quien hizo este llamado de atención a los responsables de la educación, y agrego, ante este fenómeno social que se está presentando se debe hacer conciencia de los riesgos a los que se pueden exponer a los infantes cuando no se llega a tiempo por los menores.

Por ello insistió a los padres de familia tomar seriamente cartas en este asunto, pues a pesar que los maestros se quedan en las escuelas hasta que se recoge al último estudiante o esperan a que lleguen por él fuera de su horario laboral, “pero no es suficiente porque la responsabilidad directa es de los padres”.

Y es que en ocasiones se han dado casos en los cuales el padre o la madre olvidan ir por sus hijos, o simplemente lo dejan en segundo término porque tienen otras cosas que hacer, lo cual ha ocasionado que lleguen por ellos demasiado tarde.

Garza López señalo que en este tipo de fenómenos todos los planteles educativos se encuentran inmersos y ser protagonistas, “pero sentimos que las entidades fronterizas se encuentran en márgenes de mayor peligro, sobre todo por estar cerca de la línea divisora pues los riesgos son mayores de que se presenten este tipo de hechos por demás lamentables”.

Reiteró que la recomendación es más para los padres de familia pues han sido testigos que en ocasiones se observa negligencia en el actuar de estos mismos, al dejar a los pequeños a cargo de las maestras hasta que ellos se desocupan, en tanto se quedan con la responsabilidad los profesores y directivos lo cual no debería ser así.

 

 

PIE DE FOTO; Rodolfo Garza López, ex delegado sindical de la D-IV-36 del SNTE en el estado. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *