Eligen nuevo comité municipal campesino

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; De manera unánime fue electa María Isabel Paulin Delgado como dirigente del Comité Municipal Campesino en esta capital, mismo que estará integrado por profesionistas quienes darán un mayor interés y apertura a una serie de gestiones y alternativas directas en apoyo a la gente del campo.

En tanto se programó la toma de protesta del nuevo comité para el medio día del próximo lunes 24 del mes en curso, en las instalaciones de la Casa del Campesino, ubicada en la esquina del 17 Rosales de esta ciudad.

En este organismo participaran médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, profesores, mujeres activas, jóvenes entusiastas y campesinos interesados en buscar acciones productivas porque el objetivo es mejorar en sus diferentes aspectos a la gente trabajadora del campo.

Mientras tanto el secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Ángel Lara Martínez, señalo que hasta el momento entre los comités municipales que han sido renovados se encuentran Díaz Ordaz, Soto la Marina, Jiménez, Nuevo y Antiguo Morelos, y en proceso Jaumave, Tula y San Fernando.

Es decir serán un total de 19 comités lo que tendrán cambios en sus estructuras internas luego de haber vencido sus periodos estatutarios, y en base a los reglamentos de la propia organización.

Por ejemplo en Antiguo Morelos ya tomaron posesión Antelmo González Yáñez; asimismo Tomas Ortega Rosales, del municipio de Nuevo Morelos; Alejandro Martínez Espinoza, al Comité Municipal de Jiménez, entre otros.

Estos procesos se realizan bajo toda legalidad y con la participación de cenecistas locales quienes han manifestado el interés de permanecer en la organización.

 

 

PIE DE FOTO; María Isabel Paulin Delgado, ex regidora priista en el ayuntamiento local. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *