CNC cumple 93 años el próximo domingo

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd Victoria Tamps; En plena época política de Plutarco Elías Calles y de Álvaro Obregón nació la Confederación Nacional Campesina-CNC-; y ahora después de sufrir demasiados cambios y la transformación del país cumple jubilosamente su 93 aniversario este próximo domingo 29 del mes en curso, donde habrá de estar presente su máximo dirigente Ismael Hernández Deras.

Dicho festejo se estará desarrollando a partir de las 13: 00 horas en la propia casa del campesino de esta ciudad, bajo el lema “Defendiendo las Causas”, según menciono, Raúl García Vallejo, presidente del comité central de esta organización campesina en la entidad.

Sera una celebración sencilla y se les invitara a los representantes de los 39 comités campesinos municipales cenecistas, así como a los ex secretarios de la Liga de Comunidades Agrarias, y la gente vinculada con esta organización.

“Y es que los verdaderos campesinos de Tamaulipas nunca dejaremos pasar desapercibido esta fecha importante, pues se trata de que se siga recordando el movimiento que se hizo hace 93 años y que terminó con la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, además de comentar que el movimiento campesino en Tamaulipas está vivo, pues en su generalidad se identifica con esta organización campesina”, comento.

En el desarrollo del festejo se reconocerá  y honraran a valiosos tamaulipecos, agraristas que con tenacidad y esfuerzo sin límites construyeron la gran epopeya de crear y dar una institución que organizara e incluyera a la mayoría de los campesinos.

“Esto con el firme propósito de progresar ante desafíos que requerían de su entrega, en la búsqueda de hacer producir las tierras, crear escuelas, llevar salud, protegerse entre sí mismos buscando siempre la unidad como el valor fundamental para el progreso de los ejidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *