Hacen a López Obrador ‘socio’ de 26 empresas… sin su firma

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado domingo 11 de agosto se registró su nombre, sin su autorización, como socio de 26 empresas que fueron dadas de alta en Boca del Río, Veracruz.

En rueda de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo sostuvo que fue informado el pasado martes por funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del registro que fue hecho por funcionarios de ese mismo organismo.

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, 26, me rayé, me convertí en empresario.

“Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019, en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT y me ponen a mí como socio, y también a mi esposa”, explicó López Obrador la mañana del miércoles.

En el registro de las empresas los realizó Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral de la Administración Desconcentrada de Servicios Tributarios en Veracruz.

En apoderado legal registrado en la inscripción de las empresas es Óscar Manuel Montoya Landeros, quien se desempaña como Coordinador Nacional de las Administraciones Desconcentradas del Servicio al Contribuyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *