AMLO rechaza propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta de Morena en el Senado de desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas porque “son cuestiones políticas” que buscan descalificar a adversarios.

“Como recomendación nada más, que se dialogue, que no se usen procedimientos que deben olivarse sin tintes políticos para hacer justicia.

“Yo padecí el desafuero. Me desaforaron por cuestiones políticas y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento, establecido en la ley, pero promovido o impulsado por venganza, para descalificar a adversarios, además no sólo se afecta la imagen de los legisladores sino también a las instituciones”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente dijo que se trata de una cuestión política porque los gobernadores de ambos estados son panistas y pidió a los legisladores dejar de lado las persecuciones políticas.

“Que le dejen estos asuntos a la Fiscalía y al Poder Judicial, esto tiene que ver con la esfera del derecho penal, que se vean estos asuntos en la Fiscalía.

“Son libres, no se puede limitar a nadie y mucho menos a un legislador que tiene todo el derecho, pero sí que no se excedan utilizando esos instrumentos, esos mecanismos porque no se llega a nada con esos procedimientos”, destacó.

En el Senado, Morena planteó desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, mientras que el PAN reclamó la desaparición de poderes en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *