Presenta Margarita Zavala su renuncia ante el INE

“Me retiro de la contienda, pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de la justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, escribió en una…

 

MÉXICO.- Margarita Zavala oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su decisión de dejar la candidatura presidencial.

“Me retiro de la contienda, pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de la justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, escribió en una misiva al organismo.

La ex aspirante Reconoció la labor del INE en la conducción del proceso, sin embargo, señaló los “enormes” retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes.

Asimismo, Zavala agradeció el respaldo de 870 mil ciudadanos para conseguir su registro.

Ayer el periodista Joaquín López Dóriga realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook anunciando que la aspirante independiente a la Presidencia de México Margarita Zavala renuncia a su carrera rumbo a Los Pinos.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó  en Tercer Grado, programa transmitido por Televisa.

Con información de debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *