PRI y PAN, metidos en Odebrecht: Nahle

Ciudad de México.- La diputada con licencia Rocío Nahle afirmó que Ricardo Anaya no tiene calidad moral para denunciar penalmente una red de corrupción que permitió la firma de contratos de Pemex con el consorcio Breskam-Idesa, filial de Odebrecht.

La candidata al Senado por Veracruz acusó que tanto funcionarios del PAN como del PRI están involucrados en las irregularidades del contrato conocido como Etileno XXI, con el cual se garantizó gas natural a la empresa contratista para la operación de la planta.

“Anaya no tiene calidad moral para estos señalamientos porque él aprobó y promovió la reforma energética, que incluye licencias y la entrega de materia prima a privados.

“Tanto el PAN como los del PRI están metidos en esto. Incluso el propio Anaya, siendo presidente de su partido, se portó tibio cuando presentamos la denuncia en la PGR”, destacó Nahle, propuesta para la Secretaría de Energía si Morena gana la Presidencia.

Dijo que lo mismo sucedió con la solicitud de juicio político contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, cuando fue desechada por improcedente en la Cámara de Diputados debido a que los titulares de las empresas públicas del Estado no pueden ser sometidos a esos procedimientos.

“En la comisión dictaminadora de la Cámara sólo están el PRI, PAN y PRD, y actúan de acuerdo a las instrucciones de su dirigencia política”, señaló.

Aseguró que durante los últimos años fue Morena el partido que denunció en todas las instancias las irregularidades de Etileno XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *