Buscan detener extradición de Tomás Yarrington

Roma, Italia.- A pocas horas de que se emita el fallo de la Corte italiana de Casación sobre la extradición de Tomás Yarrington, su abogado defensor aseguró que el alto tribunal podría anular parcialmente la sentencia de extradición emitida el pasado 21 de septiembre.

La Sexta Sección Penal de la Alta Corte de Justicia de Italia tendrá que deliberar este lunes sobre el recurso de apelación presentado por los defensores del ex gobernador de Tamaulipas tras la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que lo declaró extraditable.

“Lo más probable es que la Corte de Casación dictamine la anulación parcial de la sentencia favorable a la extradición de Yarrington, en relación solamente a algunas de las imputaciones presentadas en contra de mi asistido, y allí deberíamos ver qué otros escenarios se abren”, dijo a REFORMA el abogado de Yarrington, Luca Marafioti.

El rechazo del recurso significaría que Yarrington estaría a un paso de la extradición, mientras una aceptación integral de la demanda de apelación podría determinar la anulación de la sentencia emitida en Florencia, explicó.

La Corte podría incluso resolver que todas las actas del procedimiento regresen al Tribunal de Florencia para un nuevo y más profundo análisis de todas las incriminaciones presentadas, comentó Marafioti.

Detenido desde el 9 de abril de 2017 en la cárcel de Sollicciano, en Florencia, Tomas Yarrington se opuso a través de sus representantes a las solicitudes de extradición que México y Estados Unidos presentaron en su contra ante la justicia italiana por supuestos crímenes de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *