Etienne exigió la intervención del INE para garantizar el voto libre y secreto en la elección del 2 de junio

 

Por; Jose Luis Avila

VICTORIA.- La Ampliación López Mateos se sumó a la lista de colonias de Victoria donde funcionarios del estado y municipio coaccionan el voto a favor de su partido, por lo que Alejandro Etienne exigió la intervención del Instituto Nacional Electoral –INE- para garantizar el voto libre y secreto en la elección del 2 de junio.

 

El candidato del PRI a diputado por el XIV distrito, dijo que durante el recorrido que realizó durante la semana por distintas colonias de la ciudad, la denuncia fue constante por personas que se dicen reprimidas por temor a perder la despensa, beca o empleo que tienen en uno de los dos gobiernos.

 

“Hay mucha gente que nos expresa su apoyo y simpatía, pero también el temor que tienen porque se sienten coaccionados por Acción Nacional y el gobierno que les están condicionando despensas y otros apoyos. Eso algo que nos preocupa y que el Instituto Nacional Electoral debe fiscalizar para garantizar el voto libre” señaló.

 

En ese sentido, demandó al Congreso Local la urgente designación del Fiscal Especial para Atención de Delitos Electorales ante el cual presentar denuncias y que garantice imparcialidad entre partidos y candidatos durante el desarrollo del proceso electoral que concluye el 29 de mayo próximo.

 

Por la mañana de este sábado, Etienne acudió a la toma de protesta de Raúl García Vallejo como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, donde, junto con la dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala, asumió el compromiso de velar por intereses de los campesinos de Victoria y Tamaulipas, desde el Congreso del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *