Toma protesta Raúl García Vallejo, como dirigente estatal de CNC

Por; Jose Luis Avila.

 

Ciudad Victoria Tamps.- La CNC no le dara la espalda al PRI ni dormido, al contrario se le refrenda  el compromiso de trabajar con ellos para llevar  a sus candidatos al triunfo este próximo dos de junio, fecha en la que se celebraran los comicios locales.
Así lo dijo el nuevo dirigente del comité central a Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl Garcia Vallejo, en su discurso al rendir protesta como presidente de esta organización para el periodo 2019 – 2023.
El evento estuvo atestiguado por el máximo líder nacional cenecista, el diputado federal Ismael Hernández Deras, quién tuvo a su cargo la toma de protesta a los nuevos integrantes del comité ejecutivo central que encabezará García Vallejo.
De igual manera asistió la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdalá Carmona, Florentino Saénz Cobos, dirigente saliente; Tomás Gloria Requena, Secretario de organización del CEN de la CNC; los ex disputados federales Edgar Melhem Salinas y Enrique Cárdenas de Avellano, además de los candidatos a legisladores locales: Genoveva Galvánlos (distrito 13 San Fernando), Alejandro Etienne y Ofelia Garza Pineda (respectivamente 14 y 15 cabecera Victoria), Aurora Castillo (16 Xicoténcatl), Bruno Díaz (17 Mante),, así como el delegado del CEN de la CNC Carlos López Dado.
Por su parte al hacer uso de la palabra el diputado federal y dirigente nacional cenecista Hernández Deras,  recriminó al gobierno federal  la cancelación de apoyos pues ello pone en riesgo la seguridad alimentaria.
Incluso dejo en claro que hay subejercicios importantes en programas que no tienen ni reglas de operación y que preocupan verdaderamente a los campesinos.
Dijo que las nuevas políticas hacia el campo tendrán como consecuencia una grave disminución de la producción nacional, porque ello va desestimular la producción, porque al último si la idea es la seguridad alimentaria, pues verdaderamente está provocándose una sensación de desconocimiento del gobierno federal.
Así mismo por su parte García Vallejo, agradeció a su familia por ser el motor que lo impulsa todos los días en sus pensamientos y acciones, ” gracias por su amor y compresión. Siempre hemos estado juntos en las buenas y en las no tan buenas”.
Y dijo: Éste importante día asumimos la Dirigencia Estatal de la Organización campesina más importante en Tamaulipas y en México, no son los tiempos de la abundancia, pero las circunstancias no son limitantes para dejar de hacer lo que sabemos hacer: Dar la cara, hablar con la verdad y comprometernos.
“He protestado cumplir y hacer cumplir los lineamientos de la Confederación, les soy honesto, la confianza que han depositado en mi persona, tienen mi palabra que no la defraudaré; este es el máximo anhelo que un cenecista tamaulipeco y apasionado por su sector puede tener. Me preparé para esto, esperé el momento oportuno y hoy estamos aquí”.
Y recordo: ” Nací en el surco, cómo es de todos conocido, provengo del ejido al igual que muchos de Ustedes, se lo difícil que es poder sembrar la parcela y lo angustiante que es esperar la lluvia o ver pasar una helada.
Dejo en claro que no ignoran la problemática que vive el campo, “el cielo no lo podemos controlar, pero si podemos intervenir con el apoyo de nuestro Líder Nacional Ismael Hernández Deras, en señalar las malas decisiones de las políticas públicas rurales”.
“No estamos pidiendo que nos regalen las cosas, solo exigimos lo justo para quienes nos dedicamos a producir”.

PIE DE FOTO; Raul Garcia Vallejo, rindió protesta como dirigente del Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para el periodo 2019 -2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *