Federación debe 9 mdp a maestros “Escuela de Tiempo Completo”

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Al dejar en claro que el programa Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas no desaparece, Mario Gómez Monroy determino que la federación deberá desembolsar 9 millones de pesos para cumplir con el pago de los profesores de 849 escuelas involucradas en este sistema.

“Por lo pronto el Gobierno Estatal asumirá esta responsabilidad y serán entre el 11 y 12 del mes en curso cuando reciban sus sueldos pendientes”, admitió.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) menciono que este atraso se debe a que no han firmado el convenio con el estado, pero al parecer ya se están dando las negociaciones y toda esta problemática se habrá de resolver.

El retraso en el pago es por culpa de la federación, porque no están listos para la firma del convenio, pero luego de cumplir con ello la primera ministración estaría llegando a finales de mes, “ahorita la secretaria de finanzas está viendo la posibilidad de apoyarnos, para salir adelante con el pago de los maestros”, señalo.

Asimismo aclaro que el programa de tiempo completo no se ha suspendido solamente se dio en una de las escuelas de esta capital, sin embargo a la menor brevedad se dará a conocer un comunicado donde se determine que el Gobierno del Estado se queda el frente mientras llegan los recursos de la federación.

Gómez Monroy también insistió en que a los maestros no se les debe enero solamente la segunda quincena de febrero, por lo que acepto esta inquietud debió a que ya está devengada y están en sus derechos, “sin embargo existen estados que están más comprometidos porque desde diciembre no han podido pagar, en nuestro caso con la economía del estado pudimos salir con enero y parte de febrero”.

En la entrevista denuncio la existencia de gente quienes quieren agarrar banderas que no vienen al caso, pues mal informan a los profesores de que ya se terminó el programa de las escuelas de tiempo completo cuando no es así, pues 849 planteles educativos involucradas en este sistema.

En el caso de los maestros de tiempo completo se aclaró que no se les debe todo su sueldo, a ellos se les está pagando normalmente, lo que se les debe son el tiempo extra que trabajan en las escuelas precisamente con este programa.

 

 

PIE DE FOTO: Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *