Acusan a tres huelguistas de Coca Cola de robo

MATAMOROS, Tam.- Al menos tres trabajadores de Coca Cola acudieron este jueves a declarar ante el Ministerio Público, luego que fueron acusados por Arca Continental de robo de vehículos de la empresa.

Abogados de la empresa, acompañados por elementos de la Policía Ministerial, entregaron los citatorios a los trabajadores que se mantienen en paro, luego que la empresa presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Durante la madrugada del miércoles, abogados de la empresa distribuidora de productos Coca Cola, acudieron con elementos de la Policía Estatal, pretendieron abrir las puertas de la empresa, lo que fue impedido por los trabajadores que se mantienen en huelga desde el 15 de febrero.

De acuerdo con los representantes legales de la empresa, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, declarara inexistente la huelga en la empresa ubicada en esta ciudad.

La abogada Susana Prieto Terrazas, quien ha estado asesorando a los trabajadores pidió a Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), entregue una copia del expediente del estallamiento de la huelga.

Con ese documento, explicó, las denuncias de robo en contra de los tres trabajadores de la Coca Cola, no procederían; por lo que también, exigió al líder sindical que se designen abogados penalistas para defenderlos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, patrullas de la Policía Estatal llegaron a las calles, donde se encontraban trabajadores, el líder sindical y Susana Prieto, para exigirles se retiraran de la calle.

Las empresas que se mantienen en paro y no han llegado a un arreglo con el sindicato son Agroquímicos y Equipos, Avances Científicos, Mecalux, Flux Metals, Siderúrgica del Golfo (Sigosa), Arca Continental, Bright Finishing, AMPAD, PASA y Sistemas Estructurales.

Trabajadores de las maquiladoras de Matamoros que se manifestaron y declararon en huelga para exigir el aumento al 20 por ciento del salario y bono de 32 mil pesos, se han manifestado por conformar un sindicato independiente, asesorados por Susana Prieto, el próximo sábado a las 10 de la mañana en la plaza principal, llevarán a cabo una asamblea general extraordinaria.

De acuerdo con la Coparmex en esa ciudad, desde el 12 de enero que iniciaron los conflictos laborales, ya se han despedido a 4 mil obreros que participaron en las manifestaciones y huelgas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *