IP: viene escalada de cierres de empresas

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El sector maquilador y comercio de la frontera de Tamaulipas empieza a colapsarse por el movimiento 20/32, al provocar el despido de 3 mil obreros por participar en paros, por la detención de nuevas inversiones y cancelación de ampliaciones, en empresas dijo Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio.

“Si bien, en enero habían 680 mil empleos en números cerrados de acuerdo al IMSS, y en diciembre 674 mil, es decir había un crecimiento de 6 mil empleos.

De ellos, 3 mil 500 fueron en Reynosa, y más de 800 en Victoria y el resto en los demás municipios, pero el 70 por ciento se generó en Reynosa.

Los resultados de febrero y marzo sólo en Matamoros van a caer por el tema de huelgas alrededor de 3 mil empleos.
No hay empresas nuevas ni expansiones.

Aunque sigue habiendo confianza en la inversión para Tamaulipas . Pero para Matamoros ya no tanto.

Se ha creado una imagen muy difícil, nos cuesta trabajo decirles que vengan que hay paz laboral y no es así, la Coca Cola está cerrada, vas a un restaurante y no hay Coca Cola.

Los trabajadores de Coca Cola eran los que mejor ganaban, es una empresa que paga bien, pero ahora con el tema del bono de los 32 mil pesos y el 20 por ciento al salario, han preferido cerrar su planta.

Aclaró que no han cerrado ninguna, pero algunas de las que estaban, cancelaron operaciones, y otras que venían, también cancelaron.

De continuar la situación cerrarán más y de aquí en adelante viene una escala de cierre de empresa El problema es que fueron los paros locos, que se realizaron los que pusieron más difícil la situación.

En enero el balance fue positivo, pero la perspectiva que vemos es que iremos en declive.

Es como una epidemia se van contagiando de uno a otro.

Sobre el tema del aumento salar ial a 176 pesos trajo un colapso tremendo y este fue uno de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *