Sedena refuerza la frontera tamaulipeca con el envío de 300 nuevos elementos

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este viernes arribaron a Reynosa 300 militares del Ejército Mexicano al municipio de Reynosa, con el fin de reforzar las operaciones en el Estado de Tamaulipas.

La misión principal de estos elementos, aunados a los 100 que llegaron el pasado lunes es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *