Abogados solicitan juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco

 

Cuernavaca, Mor. La Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México (NAAME) y la barra de abogados del estado de Morelos solicitó ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno las solicitudes de juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de renuncia inmediata del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros.

Este grupo de abogados, según el presidente de Foro de Abogados Morelenses, se les liga con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y con la titular de la Secretaría de Seguridad pública del municipio de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, de la administración que encabeza el presidente municipal, José Luis Urióstegui (PAN-PSD).

De acuerdo con la información que difundió el Congreso local fue el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez, con la diputada Marguis del Rayo y el diputado Julio César Solís los que recibieron las dos peticiones que hicieron los abogados encabezados por Luis Ignacio Reyes Andraca y Alexis Jair Velasco; quienes prometieron regresar el jueves a ratificar dichas denuncias presentadas ante este poder legislativo.

Los abogados, según el Congreso local, se presenta “por acción, omisión, contravención a la Constitución, a las leyes en materia de seguridad pública, desde lo federal hasta lo local, así como la inaplicación y ruptura de los planes, programas, proyectos, así como desvío y/o subejercicio de presupuestos en materia de seguridad”.

Agregaron, según los dichos de los abogados, que los dos servidores públicos han “dado como resultado la ruptura del pacto no sólo federal, sino a la Constitución local, generando graves afectaciones a la vida pública institucional del estado, así como a la paz y armonía de las y los morelenses”.

En esta legislatura, aunque eran mayoría los diputados de la alianza que llevó al gobernador Blanco al gobierno; los propios legisladores de Morena están divididos, y éstos apoyan a los diputados del PAN, PRI, MC y PANAL, quienes encabezan la oposición en este poder y suman 15 votos (de 20 diputados que son) incluidos algunos diputados locales de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *