Exhortan alumnos crear conciencia sobre cuidado del agua

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social pidió a los alumnos de los diferentes niveles académicos hacer conciencia sobre el cuidado del agua, y mas en el cuidado de este recurso que ante las altas temperaturas tiende a escasear.

Y para ello dichas autoridades se han traslado a los diferentes centros educativos para que a través de platicas y conferencias, se crea conciencia sobre la importancia de evitar el desperdicio y mal uso del vital líquido.

Para ello Raúl Quiroga Álvarez, responsable de estas oficinas en la administración estatal señalo, que también se vienen dando una serie de platicas a los jóvenes alumnos sobre el semáforo del agua, y la importancia del cuidado del recurso hídrico.

En colaboración con el personal del Departamento de Cultura del Agua de esta dependencia estatal, dijo que se vienen  impartiendo conferencias por ejemplo en la secundaria técnica número 71 de esta ciudad, a la cual asistieron 140 alumnos del primer, segundo y tercer grado.

Toda esta labor forma parte de las instrucciones  del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de crear conciencia en la población, esta actividad se viene efectuando conforme a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, que en el artículo 167 promueve la cultura del agua.

El programa de Cultura del Agua, se explica, tiene como finalidad, difundir el conocimiento técnico para el cuidado y uso responsable del este suministro, por ello se vienen realizando cursos y talleres a estudiantes de los distintos niveles, cuya finalidad es brindar las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios a cada uno de ellos, mejorando con esto el sistema de información sobre el uso y conservación del agua, como recurso natural y fundamental para el desarrollo de toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *