Productores rompen dialogo con autoridades al no mejorar precio de tonelada del sorgo

 

Ciudad Victoria, Tamps; Productores del Valle de San Fernando vuelven a bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la Y del ejido Francisco Villa de este municipio, luego de romper el dialogo con las autoridades  estatales y federales al no llegar a un acuerdo para mejorar el precio para la tonelada del sorgo.

Con esta protesta se exigía mejores precios de garantía por tonelada del grano rojo ante la caída de su cotización en el mercado nacional, dicha situación se realizo de manera simultánea en 21 estados de la República Mexicana.

Anterior a ello dichos productores tuvieron reunión con el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Dámaso Anaya, y no llegaron a ningún acuerdo sobre el precio de garantía para el grano, por tal motivo los sorgueros volvieron a tomar la determinación de cerrar dicho tramo carretero.

Tras este cierre a la carretera federal que dio inicio cerca de las 10 de la mañana de este martes, de inmediato se comenzó a registrar largas filas de todo tipo de transporte que se dirige hacia la frontera y el centro del país.

Mientras tanto Guillermo Aguilar Flores, Comisionado de Productores Agropecuarios del Valle de San Fernando, fue quien encabezo esta toma de la carretera en el punto de la Y.

Es una protesta pacífica, dijo, organizada por productores de sorgo y donde se tomó la decisión de cerrar la circulación en la Carretera Federal 101 en el municipio de San Fernando.

Al lugar también acudió personal de la Guardia Estatal quienes se mantuvieron vigilantes, para prevenir actos delictivos que atenten con la integridad de quienes transitan por dicha carretera.

TERMINA BLOQUEO DE PRODUCTORES.

Por otro lado, y casi rebasando las tres de la tarde de este dia martes, los productores de sorgo deciden terminar con el bloqueo carretero, para darle paso al gran numero del transporte varado ante la postura de los agricultores del Valle de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *