Matan a mando policial y a su escolta en Jalisco

 

El subdirector operativo de la Policía de Encarnación de Díaz y uno de sus escoltas fueron asesinados ayer por la noche, durante una emboscada registrada en el Municipio de los Altos Norte de Jalisco.

Los responsables sorprendieron al mando policial y su acompañante alrededor de las 23:00 horas de este Viernes Santo en la Carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, cuando viajaban en una patrulla.

“La noticia criminal fue dada a conocer la noche de ayer, a través de una llamada de emergencia en el que se reportó personas lesionadas sobre dicho tramo carretero, en la Colonia El Tule.

“Los primeros respondientes (primeros policías en llegar) se trasladaron al lugar, quienes confirmaron la localización de las víctimas, al interior de una camioneta Dodge Ram en color blanco”, confirmó hoy la Fiscalía Regional de la entidad.

El escolta murió en el lugar, mientras que el subdirector alcanzó a ser llevado al hospital, donde perdió la vida poco después.

“En la inspección de la zona se observaron casquillos percutidos, al parecer por arma larga y una granada de fragmentación”, añadió la dependencia.

“Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia. Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la escena con la fijación y recolección de los indicios, que serán integrados a una carpeta de investigación”.

El ataque generó una movilización intensa en la zona, aunque hasta el momento no se ha reportado alguna detención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *