Compra de plantas a Iberdrola garantiza que no aumente el precio de la luz, dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que el convenio que se suscribió ayer con Iberdrola para comprarle 13 plantas de generación de energía eléctrica garantiza que no aumente el precio de la luz y que se fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien asumirá su operación.

“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, en beneficio del pueblo de México, en especial, de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz. Eso es lo esencial”, dijo al ser cuestionado por los detalles del acuerdo al que se llegó con la empresa española, a la cual ha hecho fuertes críticas a lo largo de su Gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aprovechó para enviar un mensaje a las y los mexicanos: “Hay muchos elementos técnicos, pero a quienes nos están viendo, escuchando, les digo que llevamos a cabo esta operación, esta compra para fortalecer a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos“.

También recordó que desde su campaña electoral para llegar a la Presidencia en 2018, se comprometió a no incrementar los precios de los combustibles, la luz, el gas, las gasolinas y el diésel.

“Estoy cumpliendo. En más de cuatro años no han habido aumentos y lo puedo probar, incluso han habido disminuciones en los precios de gasolinas, de gas, de luz, en términos reales. Pero con esto ya garantizamos que en el tiempo que nos falta no haya aumentos en los precios de los combustibles y es buena noticia”, celebró el mandatario mexicano.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que su Gobierno dejará “condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolinas, en diésel, en gas, en luz”.

“Estamos invirtiendo desde que llegamos para rehabilitar las refinerías, compramos una nueva refinería, ya construimos otra refinería, estamos construyendo dos plantas coquizadoras para convertir en combustóleo en gasolinas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *