Apunta Morena 300 aspirantes; elegirán sólo 22

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Partido de Morena no midió el impacto de su convocatoria y aparecieron 300 personajes que llegaron el primer día al registro de aspirantes a Diputados de Mayoría, de dónde se elegirá a 22 para contender por las diputaciones en Tamaulipas.

Lo singular es en distritos como el 13, de San Fernando, donde se registraron 18 ciudadanos que desean ser candidatos a diputados.

Situación similar ocurre en distritos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Ciudad Victoria por citar algunas cabeceras donde existen varios distritos y existe la mayor extensión territorial en materia electoral.

Sólo por Matamoros la lista de aspirantes tiene registrados a 15 ciudadanos y entre ellos a Donaciano Garza Villarreal “Chamo Garza”, Zoila Rodríguez, Antonio Alfaro, Fabián Vázquez, Carlos Ramírez, Elvia Eguia, Carlos Mora, Víctor Rivera, Eliud Rivera, Gloria García, Valeria Pisuto, Erika Lara, Nicolás Camorlinga, Alba Belem Aguilar.

Ayer desde las ocho horas empezó a formarse las filas que se extendió por más de media cuadra.

Solo por el Distrito 15 en Victoria, solicitaron su registro Ana Rosales Vázquez, Eduardo “Chichi” Garza, Aníbal Martínez, Enrique Yáñez, Vanesa Mata, Jaime Oyervides la maestra Irma Sáenz y cinco personas más.

Hubo priistas, ex panistas y ciudadanos externos que se dejaron ver en la fila de registros, dónde también había fundadores de Morena en la zona sur y de la frontera.

Algunos de ellos como Efraín de León León, ex diputado local y ex dirigente de la CNOP fue del primer grupo de los 40 en solicitar su registro ante la Comisión Nacional Electoral de Morena.

Muy atrás estaba formado Javier Villarreal ex alcalde de El Mante y ex Secretario de Turismo, pero además ex panistas como Humberto Prieto ex diputado federal del PAN y Eduardo Garza uno de los panistas que buscó la candidatura a la Presidencia Municipal en el 2018 y Federico Torre, sobrino de Egidio Torre.

Las mujeres de Morena, aspirantes en Nuevo Laredo y Altamira como Nancy Ruíz Martínez secretaria general del Comité Municipal de Altamira, defendió sus aspiraciones como una de las fundadoras del partido, lo mismo que Elena Cuervo, las dos del distrito 19.

Una de las coincidencias es que hoy, desean que las candidaturas para diputados sean para los Morenistas que desde el 2014, iniciaron el trabajo en territorio.

“Que se ganen los espacios los que van llegando, mira como están las filas, solo tienen que cuidar y conocer quiénes son los que se merecen esas candidaturas.

Sobre ello Efraín de León uno de los aspirantes a diputado por el Distrito 09 con cabecera en Valle Hermoso, dijo que es necesario observar el proceso interno de Morena para definir el candidato o candidatos para enderezar las perspectivas en Tamaulipas de Morena.

Hoy en día tiene mucho que ver, si será hombre o mujer el que encabece determinado distrito, pero ver desde ahora las mejores condiciones para que Morena, gane el próximo 2 de junio.

Tenorio Rivera es uno de los fundadores de Morena en Reynosa y quien busca la candidatura a Diputado por el Distrito 06.

El ex aspirante a la Alcaldía, estima que hoy es tiempo de los Morenistas, pero también el de elegir de forma razonada al mejor candidato que garantice el triunfo.

Mientras tanto, adelantó que en Reynosa, la inseguridad es una de las principales debilidades que enfrentan su municipio y pretende ser diputado para ayudar a resolver el problema desde el Congreso del Estado.

De Reynosa también Marcelo Olán Mendoza que va por el distrito 07.

Javier Villarreal, uno de los ex priistas formados en la fila, muy atrás, admitió su deseo de participar en el proceso interno y fue prudente al, hablar sobre otros escenarios, por lo pronto, dijo, que esperará la resolución de la designación o bien el resultado de las encuestas.

Los horarios en las filas de los aspirantes de Morena se extendió hasta las 20:00 horas y quienes se quedaron al oscurecer reclamaron ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *