HASTA EN UN 75% TIENEN RESUELTAS SUS DEMANDAS PROFES JUBILADOS

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Pocos son los beneficios que les faltan a los profesores en retiro para lograr una mejor vida, pues aseguran que hasta el momento en un 75 por ciento se han cubierto las demandas presentadas ante las autoridades federales del ISSSTE y del Gobierno Estatal, señalo Rodolfo Garza López.

El delegado sindical de la D-IV-36 del SNTE en Tamaulipas agrego que sin embargo aún existen profesores jubilados a quienes no les han dado su devolución salarial, y eso conlleva que las negociaciones avanzan muy lentas, “pues hay que recordar nos iban a pagar en dos bloques enero y febrero y ya ha pasado un año, sin embargo va lento pero seguro”.

A pesar de todo ello, insistió, en que se está demostrando que el ISSSTE a pesar de sus negativas se va avanzando en una forma paulatina, “solo nos faltan a los maestros jubilados lo generado en el concepto 02 y 03, lo cual se relaciona con la previsión social y el bono de despensas”.

De igual forma recalco que ya no habrá necesidad de presentar demandas ante las autoridades federales del ISSSTE, debido a la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de cubrir todas la necesidades de los maestros jubilados, por ello le agradecen su valiosa intervención al ver que han sido tomados en cuenta para contar con un bienestar social dentro de los programas federales aplicados por el actual gobierno de la república.

Y es que también a los maestros jubilados les llego los beneficios del programa 68 y más, con la aplicación de recursos por dos mil 50 pesos para cada profesor en este esquema de retiro, “por ello sentimos que vamos avanzando dentro de este gobierno, contrario a los 50 días de aguinaldo que nos deben así como el incremento al bono navideño”.

 

 

PIE DE FOTO; Rodolfo Garza López, delegado sindical de la D-IV-36 del SNTE en Tamaulipas. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *