Buscan ‘profes’ aumento del 6%

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de terminar la encuesta con docentes del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tiene las bases para iniciar la negociación salarial 2019, en donde esperan un incremento general mayor al seis por ciento, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección XXX del SNTE dijo en entrevista que el incremento directo al salario puede ser de al menos el cinco por ciento, sin embargo la mejoría en las prestaciones es la principal demanda de los maestros, las peticiones quedaran plasmadas en el pliego petitorio nacional.

Luego que se den avances en la negociación con la federación, el Sindicato estará atento a la convocatoria del gobierno estatal para instalar la mesa de negociación a fin de beneficiar a los maestros federalizados.

Además los maestros están solicitando una reforma a la Ley del ISSSTE que permita avanzar en la cantidad de salarios mínimos con los que se pueden jubilar, ya que en la actualidad está a un máximo de 10 salarios mínimos.

“Hay quienes se esfuerzan toda la vida en el camino de la educación asumiendo un esfuerzo por lograr mayor preparación y profesionalización para escalar otros niveles económicos en su salario”, pero al final de su vida productiva su jubilación tiene un tope que no corresponde a dicho esfuerzo.

Al insistir sobre los porcentajes de incremento, dijo que de entrada debe reflejarse lo que se acuerda por el Congreso del Trabajo que es del cinco por ciento profesional, “a partir de ahí lo que venga es bueno”.

Sin embargo en el pliego petitorio va a resaltar el tema de las prestaciones, sobre todo se buscará la reforma a la Ley del ISSSTE, “Para que se despegue el tope salarial para las jubilaciones”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *