Extraditan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua de Estados Unidos a México, por delitos de peculado

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó la extradición de Duarte.

El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, inició este jueves con su traslado a la Ciudad de México procedente de Estados Unidos. El ex mandatario es señalado de cometer crímenes de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

La actual gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, confirmó la extradición del ex mandatario estatal a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Hoy quiero reiterarles que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores. Habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador y celebró que de esta forma que pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”.

Agregó que en Chihuahua “estamos listos para que se le dé continuidad a las investigaciones y se lleven a cabo los procesos de esta y de todas las denuncias pendientes, siempre con apego irrestricto a la ley”.

Indicó que ha dado instrucciones al Fiscal General del Estado, Roberto Fierro para que atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación, asimismo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) puede también solicitar la atracción del caso particular al ámbito federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *