Caballerizas, autos y salón de fiestas: así es El Saucito, el exótico rancho que construyó César Duarte para su retiro

El político mexicano fue detenido en Miami en 2020 por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La tarde de este jueves 2 de junio Cesar Duarte, ex gobernador del estado de Chihuahua, arribó a México tras ser extraditado desde Estados Unidos; el ex priista es acusado de peculado y asociación delictuosa.

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, el político mexicano permanecerá en el Hangar de la FGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar donde se certificará su estado de salud.

Una vez que se realicen dichos exámenes, será puesto a disposición de las autoridades de Chihuahua, para que sea presentado ante el juez que ordenó su aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos, ambos con penalidad agravada. 

En cuestión de residencias e inmuebles, el Rancho “El Saucito” era la joya de la corona para Duarte, ese lugar era su plan de retiro para convertirse, según él, en el principal ganadero del norte del país tras dejar su puesto en el sector público. Es uno de los 8 ranchos incautados por las autoridades ministeriales.

Este lugar tiene una extensión de 4 mil 300 hectáreas y fue durante su gobierno que se destinaron recursos para edificarlo. De acuerdo con información del periodista Israel Navarro, de Milenio, para acceder al recinto tienes que pasar un tramo de una hora en terracería desde la tierra natal de Duarte, Balleza. También se debe cruzar, después de la primera cerca, una pista de aterrizaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *