Sedena y Semar asumen el control total de las aduanas del país

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina asumieron el control de las 50 aduanas del país, sobre todo las de mayor actividad de comercio internacional en Tamaulipas, Chihuahua y Ciudad de México las cuales concentran más del 40 por ciento de las operaciones a nivel nacional.

La Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) repartió estas puertas comerciales a las fuerzas castrenses para su operación y les permitirá la constitución de fideicomisos públicos a fin de administrar y recibir recursos por los servicios del despacho aduanero.

En el reglamento de la ANAM se establece que, para la operación de las aduanas, las autoridades federales podrán auxiliarse de vehículos financieros sin estructura, como los fideicomisos.

La Sedena y Marina podrán participar como Unidades Responsables en dichos fideicomisos con el objetivo de realizar los pagos, directamente o a través de terceros, a los servicios u obra pública contratados por dichas dependencias, que guarden relación con las aduanas que coordinan, incluyendo los gastos para su proyección, realización, ejecución, modernización y, en su caso, mantenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *