Tras tiroteo en primaria de Texas, cancillería busca dar asistencia a mexicanos

 

Luego del tiroteo registrado ayer en la primaria Robb de Uvalde, en Texas, México ha desplegado asistencia consular a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en busca de mexicanos afectados.

Las representaciones consulares en Eagle Pass y en San Antonio se mantienen pendientes de solicitudes de auxilio consular. Éstas son las dos ciudades de mayor tamaño cercanas al pequeño condado de Uvalde, de apenas 16 mil habitantes, que se encuentra a poco más de una hora de la frontera con Piedras Negras en Coahuila.

Como parte del despliegue diplomático mexicano, el cónsul en Eagle Pass, Ismael Naveja, se encuentra desde ayer en Uvalde para ayudar a las familias mexicanas que pudieran estar involucradas en lo que se considera ya como la segunda mayor masacre de este tipo después del tiroteo de Columbine, acontecido hace 23 años.

Paralelamente, la cancillería a través de la dirección de Protección Consular y Planeación Estratégica, a cargo de Maki Teramoto, mantiene contacto con autoridades estadunidenses y ha ofrecido asistencia a mexicanos y sus familias que pudieran resultar afectados por el tiroteo que, de momento, suma 21 muertos de los cuales se sabe 19 son niños que no rebasan los 10 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *