Ómicron no va a causar estragos en Nuevo León: Samuel García

 

Ante el avance del 90.3 por ciento que Nuevo León tiene de vacunación, el gobernador del estado, Samuel García, declinó que la entidad vaya a tener problemas con la variante Ómicron.

El jefe del ejecutivo estatal descartó que por ahora se hayan presentado casos en la entidad; sin embargo, expuso que la situación es muy diferente a la de Sudáfrica.

“No va a causar estragos por una sencilla razón: en Sudáfrica la vacunación es del 7 por ciento”, declaró.

Dijo que como allá el porcentaje de inoculación es bajísimo por eso cualquier variante que llega causa estragos, pero aquí no.

El mandatario estatal insistió que el estado está preparado para una cuarta ola y para la variante Ómicron.

Confió que uno de los retos a los que se enfrentó a la llegada a su gobierno era la presencia del SARS-CoV-2; sin embargo, la situación está controlada.

“Le quiero decir a Nuevo León que estemos tranquilos, que estemos contentos porque vamos muy bien”, sostuvo.

De hecho, dijo que a dos meses de su gestión, las escuelas de educación básica ya regresaron a la actividad en un 95 por ciento y un 100 por ciento los estudiantes de educación media superior y superior.

Actualmente, la ocupación hospitalaria está al 13 por ciento por lo que tiene capacidad de ampliar el servicio en caso de ser necesario.

En relación a la variante Ómicron expuso que la solución es: vacunar, vacunar y vacunar, y eso es lo que ha estado haciendo Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *