“No debemos espantarnos”: AMLO sobre el avance de la variante Ómicron

Aseguró que están llevando un seguimiento, ya que todavía está en análisis e investigación la peligrosidad de la nueva cepa. No se estima un cierre de actividades en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la Mañanera que México está preparado para enfrentar los posibles casos de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que aún no se presenta en el país.

Aseguró que “no hay motivos para preocuparnos” y dijo que aunque hay mucha información del tema que circula en los medios de comunicación “no debemos espantarnos”, y afirmó que México estaría preparado para todo, “Atentos siempre al cuidado de la población, a cuidar a los mexicanos”, acotó.

Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes (…) hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada“, dijo el mandatario.

Agregó que “No hay todavía información sólida si está variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica pero no se sabe más, si va a ampliarse si va a llegar todos los países, pero sobre todo sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos”, explicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *