Chalecos y aditamentos blindados han salvado al menos 4 vidas en Tamaulipas

 

Usar un chaleco blindado puede marcar la diferencia entre sobrevivir a un ataque y contarla o no, por lo que se considera que el uso de estos aditamentos literalmente te puede salvar la vida. Se estima que el uso de estos aditamentos especiales ha salvado la vida de por lo menos 132 personas en todo el país en los últimos cuatro años.

“En Tamaulipas se tienen cuatro casos, dos del año pasado, uno del antepasado y el otro fue hace cuatro años”, reveló John Valbuena, presidente de la Comisión de Ética y Justicia del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, y especialista en blindaje corporal.

El uso de equipos como ropa, chalecos, chamarras, casos y autos blindados ha salvado vidas en Tamaulipas y estados del norte del país, que desde hace varios años han hecho uso de estas herramientas para algunos sectores de la población y del servicio público que se encuentran en riesgo.

“Es una segunda oportunidad de vida, las personas quedan completamente agradecidas y dan testimonio, seguramente hay más, pero muchas veces no lo reportan, nosotros tenemos una bitácora de sobrevivientes, la cual, ofrecemos para todos los productos balísticos”, detalló.

Esta bitácora de sobrevivientes es la que dan las personas con su testimonio de que fueron impactados, en qué zona y en qué lugar, los productos salvan la vida y en las empresas de blindaje hacen un reconocimiento y le cambian al cliente su producto por uno nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *