Garantizan ayuda federal a los productores ejidales

 

Debido a inconsistencias en el registro al programa de Producción para el Bienestar, varios campesinos no recibieron oportunamente el apoyo federal que se les otorgaría para el impulso de la actividad agropecuaria, que busca alcanzar la autosuficiencia alimenticia del país.

Solución
La coordinadora de programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, Silvia Burgos, se reunió con el Décimo Tercer Comité Regional Campesino con los principales líderes del sector, para informarles que todos van a recibir la ayuda que se les ha comprometido, que se les han reportado varios casos de beneficiarios que no recibieron su depósito, pero se resolverá.

El líder de los campesinos, José Manuel Rodarte, y la directora de Desarrollo Rural, Rosalba Campos, participaron en la reunión, donde se les explicó a los ejidatarios que no habrá uno solo de los 557 encuestados que no reciban su pago, sin embargo, hay que revisar qué fue lo que pasó, si se trata de un error al momento de hacer el “papeleo”, o si hubo algún problema en la aplicación de los fondos.

También les dijeron que la próxima semana estará con ellos el delegado federal en Tamaulipas, Rodolfo González Balderrama, para hablarles de la importancia de estos proyectos y de la necesidad de que todos participen en la búsqueda de una mayor producción de alimentos para toda la población, donde ellos son un pilar fundamental.

Arreglado Matamoros

Naturalmente para entonces deberá quedar resuelto todo tipo de inconveniente que no haya permitido que les llegaran sus recursos.
Con estos estímulos a los productores agrícolas, apicultores y ganaderos, se pretende que cuenten con las herramientas y los insumos necesarios, así como la asistencia profesional para alcanzar los más altos niveles de producción de maíz, frijol, caña de azúcar, cacao, miel de abeja, amaranto, chía, café, por citar algunos.

La ayuda consiste en un pago de dos mil pesos por hectárea, otros mil 200 por hectárea, dependiente de la cantidad de tierra que cultivan sin sistema de riego o de temporal.

Había mucha inquietud de los campesinos porque creían que les habían hecho perder su tiempo y la esperanza de al fin recibir apoyo del gobierno federal para trabajar su tierra, pero ya se les ha explicado que se trata de fallas en el sistema, que tienen solución rápida, y que todos van a contar con su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *